Manuel Butler, director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), destacó las profundas afectaciones que tiene la crisis del COVID-19 en la llamada industria sin chimeneas y alertó de que la pandemia ha puesto en riesgo entre 100 y 120 millones de puestos de trabajo en el mundo en 2020.
Durante la inauguración del Summit Virtual Barcelona 2020, Butler pidió que la reapertura de fronteras se haga con responsabilidad y apostó por armonizar protocolos a escala internacional para minimizar riesgos.
INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD
En el futuro, acotó, los puestos de trabajo van a requerir más valor añadido, por lo que dentro de la nueva normalidad se asentarán tendencias como la innovación (digitalización) y la sostenibilidad.
Recordó que el sector turístico es el más afectado por el SARS-CoV-2, y que será uno de los últimos en salir de esta crisis.
Dijo que la OMT presentó un protocolo marco para armonizar la reapertura del negocio turístico de manera segura y coordinada, pero reconoció que la situación no se superará hasta que exista una vacuna, reporta EFE